|  
Menú Institucional
UBICACIÓN

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

RESENA HISTÓRICA

PRINCIPIOS SOLANISTAS

SÍMBOLOS SOLANISTAS

SITUACIÓN LEGAL

PLANTA DE PERSONAL

PLANTA FISICA

You are here : Institución
Donde Estamos Ubicados
La Unidad Educativa, se encuentra ubicada en la Localidad Novena de Fontibón,
Barrio Bahía Solano, Carrera 112 No. 16H-07, Teléfono No. 300 1980


Ver mapa más grande
Portafolio de Servicios
  •  Acompañamiento profesional en el área de Psicología para el servicio de la comunidad Educativa.  
  • Desarrollo de habilidades comunicativas y competencias artísticas, científicas, espirituales, sociales y pedagógicas.  
  • Planta física propia, construida específicamente para la labor educativa.  
  • Jornada única en los Niveles de Educación Preescolar, Básica primaria,  Básica Secundaria y Educación Media.  
  • Pensum Académico acorde a las Normas del ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación y el Proyecto educativo Institucional.  
  • Banda marcial.
  • Escuela de Porras, y deportivas  Equipos de trabajo Pedagógico idóneo y especializado en la labor educativa.
  • Apoyo en las diferentes áreas de la salud con apoyo del Hospital de Fontibón.
  • Aulas especializadas para el  servicios educativo en: Sistemas, Artística, Internet, Laboratorio integrado en biología, física y química, biblioteca.
  • Talleres y convivencias para  la comunidad educativa.
  • Refuerzo nutricional patrocinado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

  

Reseña Historica

LA  UNIDAD EDUCATIVA BAHÍA SOLANO, fue fundada en el mes de octubre del año 1991, por los Licenciados en Ciencias de  la educación JORGE ANTONIO BERMÚDEZ GONZÁLEZ  y JOSÉ DEL CARMEN HERRERA FUENTES, inició sus labores con el Grado Kinder del Nivel de Educación  Preescolar y de 1° a 4° de Educación  Básica Primaria, año tras año ha ido ampliando los grados para así poder brindar a la comunidad el servicio educativo.

 Actualmente la institución  ofrece los niveles completos de Educación Preescolar, Básica Primaria ( 1º  a 5º ), Básica Secundaria ( 6º a 9º ) y Media (10 y 11).

UNIDAD EDUCATIVA BAHÍA SOLANO SE TRADUCE ASÍ

UNIDAD EDUCATIVA:  Como medio de mantener unidos a estudiantes, padres, docentes y administrativos para así lograr en conjunto todos los propósitos que el Proyecto Educativo Institucional y la Educación Colombiana exige.

BAHÍA SOLANO: En homenaje a uno de los recursos naturales colombianos ubicado en el Departamento del Chocó y al entorno donde la institución se desempeña y presta sus servicios profesionales.

Principios Solanistas

AMOR           Dar a los demás sin recibir nada a cambio.

CIENCIA:    Camino al conocimiento y encuentro con el mundo circundante.

FE:                   Búsqueda de la verdad iluminada por Dios.

VIRTUD       Significa encuentro con el hombre y la naturaleza conservando  el  Principio del triunfo y la victoria.

Símbolos Solanistas

BANDERA  

La bandera de la UNIDAD EDUCATIVA BAHÍA SOLANO, esta diseñada en dos franjas diagonales, una de color verde que significa la esperanza y el anhelo de seguir progresando; la otra de color blanco que significa pureza, paz y humildad.


ESCUDO 


La forma circular del escudo representa el globo terráqueo y en su centro se encuentran plasmados los principios que orientan nuestra labor educativa. Prevalecen los colores de la bandera.

Situación Legal

LA UNIDAD EDUCATIVA BAHÍA SOLANO  Se constituye como persona Jurídica , en la modalidad de sociedad LTDA, nos encontramos inscritos ante la Cámara de Comercio de Bogotá y ante los entes de control tributario.

Estamos reconocidos Oficialmente por la Secretaría de Educación de Bogota en los niveles de EDUCACIÓN PREESCOLAR, EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA, EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA ACADÉMICA

La Unidad Educativa Bahía Solano desde el momento de su fundación se ha preocupado de manera permanente por mantener actualizados y oficialmente aprobados los Grados de Educación que ofrece, es por esto que año a año habiendo cumplido con todos los requisitos establecidos para su funcionamiento se han ido obteniendo los diferentes actos administrativos de reconocimiento oficial emanados por la Secretaría de Educación de Bogotá que están estipulados en las diferentes Resoluciones de aprobación que garantizan la legalidad de los niveles ofrecidos a la comunidad.

 

Dichos actos administrativos son:
viñeta

INSCRIPCIÓN ANTE SECRETARIA DE EDUCACIÓN  92107de 1991

viñeta

Resolución N. 1175 de Mayo 27 de 1992, por la cual se concede la licencia para iniciación de labores a un instituto docente de Educación Formal.

viñeta

Resolución N. 166 de Enero 21 de 1994, Por la cual se concede la aprobación de estudios para los grados  A y B del nivel de Preescolar y 1°,2°,3°,4° y 5° de Educación Básica Primaria.

viñeta

Resolución N. 2321 de Abril 17 de 1998 Por la cual se concede la ampliación de licencia de funcionamiento para los Grados 6°, 7° y 8° de Educación Básica.

viñeta

Resolución N. 3257 de Octubre 15 de 1999 Por la cual se concede ampliación de licencia de funcionamiento para el Grado 9° de Educación Básica.

viñeta

Resolución N. 3386 de Octubre 26 de 1999. Por la cual se reconoce oficialmente al establecimiento educativo los Grados 6°, 7° y 8° de Educación Básica.

viñeta

Resolución 5416 de Diciembre 28 de 2005: Por lo cual se otorga reconocimiento Académico por el año 2005 al Grado Décimo del Nivel de Educación Media

viñeta

Actualmente: El grado Once se encuentra Legalizado los soportes se certifican Notificada el 25 de Agosto de 2006 por la Supervisión


OTROS SOPORTES LEGALES

CÓDIGO DANE

31100188212

NUMERO DE IDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA  NIT

830.001.893-6

REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO

830001893-6

REGISTRO  ICFES

Planta Fisica
La Planta  Física del Colegio es Propia diseñada Estructural y Arquitectónicamente por Profesionales autorizados en el Campo de la Construcción, nuestro objetivo claro es la comodidad de los  estudiantes, que se sientan bendecidos y satisfechos en el Colegio, año tras año hemos ampliado nuestra Planta Física con la finalidad de dar la cobertura suficiente para que los niños, niñas y jóvenes sean beneficiados en el derecho deber que es la Educación de Calidad.